Vehículos admitidos a participar

Serán admitidos a participar los vehículos con cualquier tipo de tracción (delantera, trasera, 4x4) con un mínimo de 25 años desde su fabricación. Se deberá acreditar por el participante la edad mínima mediante la fecha de primera matriculación, importación o certificado de fabricación.

Normativa para Vehículos

Los vehículos deberán cumplir las normativas vigentes para su circulación por las vías públicas. Antes del inicio de la prueba, la organización efectuará un control técnico y administrativo de los vehículos en el que se exigirá, como mínimo, Permiso de Circulación, ITV y Seguro Obligatorio del vehículo, así como el Permiso de Conducción del conductor. Los participantes extranjeros deberán acreditar la validez de su seguro y permiso de conducción en España.

Equipamiento obligatorio

- Un extintor de 2 kilos o 2 extintores de 1 Kg. que deberán estar bien anclados dentro del habitáculo y ser accesibles por los miembros del equipo en cualquier momento.

- Martillo de seguridad para rotura de lunas y corte de cinturones.

- 2 chalecos de alta visibilidad y 2 triángulos de emergencia.

- Faldillas tras los pasos de ruedas traseras que eviten lanzamiento de piedras a los vehículos posteriores.

Preparación del coche

La preparación del coche es libre siempre y cuando cumpla con el código de circulación. Si se llevan reformas, el equipo será el responsable de que dichas reformas estén debidamente homologadas.

Recomendaciones

- Instalación de un cubre cárter que proteja la parte baja del motor

- Instalación de un cubre deposito (solo en los depósitos de plástico)

- Instalación de una anilla de remolcado fijada en la parte delantera y trasera. Puede ser soldada o atornillada, siempre a una parte fuerte del chasis.

- Neumáticos de tierra o M+S (Invierno)

- 2 ruedas de repuesto o 1 rueda + kit anti pinchazos

- Eslinga 5 metros

- Caja de herramientas básica y botiquín

- Arco de seguridad homologado y cinturones tipo arnés. No están permitidos los arneses si no hay barras homologadas. En ningún caso podrán eliminarse los cinturones de seguridad originales del vehículo.

IMPORTANTE: Los bidones para combustible, aunque sean de plástico homologado o metal, estan PROHIBIDOS.